Travesía

El Puerto - Costa Ballena - playa donde pudo cada uno

Y vuelta

30 y 31 de julio de 2004

 

LA IDA

Antonio saliendo de la playa asfáltica Pepe Muñoz, Joaquín y Fernando Barón, en pose antes de la salida. Ni se imaginaban lo que les esperaba Abandonando El Puerto.
Dejando Puerto Sherry a estribor. Rumbo para pasar el corral de la Punta de Santa Catalina (previa a El Buzo).

¡Adios! Pobrecillos....

Tronko (izda), Calero y Climent (dcha)

El viento iba bajando poco a poco Ya con Rota a la vista. Fernando Barón en el centro.
Tronko posa antes de doblar Rota. Antonio Pérez Rico. Corre mientras puedas, lazarillo. llegada a Costa Ballena. Pasaban ya las 20:30 horas
Antonio, feliz, se dirige hacia el chiringuito. Ese tintito era muy bien venido. Por fin llegaba Joaquín a Costa Ballena, 45 min después del resto. Se lo tomó con mucha calma el mushashito. Las 21:00H. Salida desesperada para intentar alcanzar Chipiona o Sanlúcar. Climent sale de la playa.
Y la noche llegó, como era de esperar y gracias a un implacable Eolo que estaba en huelga. Tras más de 5 horas navegando y con la corriente en contra, la flota se desperdigó y desapareció entre las tinieblas.

Un grupo de 4 (Chiri, Pepe, Fernando y Joaquín) llegaron a una playa desconocida (la llamada Tres Piedras) entre las 22:15 y 22:30.

Un segundo grupo, integrado por Tronko y su lazarillo Antonio (ya que Tronko sin lentillas no veia nada por la noche) llegaban a la chipionera playa de Regla a las 24:00H.

Calero y Climent, en arriegada travesía, arribaban en Sanlúcar pasadas las 01:00 horas de la madrugada.

El sol sigue bajando y brilla con bella luz sobre el "larga70.com", patroneado por Pepe Muñoz. La noche cae sobre la flota. Obsérvese los patines, que van pareciéndose a fantasmas sobre el mar. Estábamos entre Costa Ballena y Chipiona.  
   

LA VUELTA (de sólo 4)

 
Al día siguiente, Pepe prepara su patín para comenzar la vuelta. Él y Chiri son los que salen de esa playa. Unión con Tronko y Antonio, los dos restantes que integraban el grupo de vuelta. Adiós, playa de las Tres Piedras. Gracias por tu nocturna hospitalidad
Y pusimos rumbo a Rota con mucho más viento que el día anterior. Tronko pasa por delante de Costa Ballena. Así da gusto, ¿verdad Antoñito? Pepe también disfrutaba lo suyo. Les gusba posar a los niños.
Obviamente, Chiri también disfrutaba. ¡Que diferencia! Tardamos 30 min lo que el día anterior 3 horas. Antonio Y Pepe (fondo) vistos desde el barco de Chiri.
Llegada a Rota Y lo que no puede faltar en una travesía que se precie: chiringuito y tintito. Pepe, con Rota y la Base al fondo, rumbo al chiringuito de los Ansar, junto a Vista Hermosa, para degustar una buena comida.
Reportaje fotográfico a Antonio. Era el que más cámara chupaba.