V Liga Patín a Vela
7ª jornada - 21 febrero 2004
CHIRI VENCE EN AMBAS MANGAS, EN LAS QUE EL FUERTE VIENTO Y OLEAJE FUE EL PROTAGONISTA
Los protagonistas:
Los valientes que aguantaron ambas mangas. Eso es afición y... | |
Valiente a medias. Un golpe en la rodilla propició su retirada antes de comenzar la segunda manga. | |
Valentillos. Tienen huevos, aunque no excesivamente grandes. Los únicos B que salieron al agua aguantaron media primera manga. |
Parecía que la cosa apuntaba a una nueva suspensión. Amanecía algo nublado, un mar bestial y un viento que a simple vista parecía excesivo, pero que una vez el comité se echó al mar, comprobó que rondaba entre los 15 y 20 nudos. Así que al agua, que de vez en cuando hay que sacar el culete y estirar las piernas.
De los 20 inscritos, sólo 7 osaron aparecer por Puerto Sherry. Estos grandes aficionados a la vela y no a deportes de pelotillas o suculentas comidas de fin de semana se dirigieron a la zona de Valdelagrana para intentar coger menos de esas enormes olas que minaban la bahía.
Comenzaba la dura primera manga, con toda la flota increíblemente agrupada. Las grandes olas no dejaban ver, más que a pequeños intervalos insignificantes, las balizas. Esto propicio el despiste general. Chiri, que lideraba la flota en esos momentos, confundía la baliza 2 con la de barlovento, ya que un role los despistó. Los participantes se iban preguntando si era o no, pero finalmente todos seguían a Chiri. Al cabo de unos minutos volando sobre las olas y no detectar la baliza 2, intuyeron que se habían equivocado. Todos viraban, pero obviamente ahora las posiciones eran un caos ya que unos estaban más a barlovento, otros más a sota,...
Con todos ya corriendo hacia la baliza 1, Chiri fue el primero en verla y eso le sirvió para recuperar hasta la primera posición, ya que tras el renuncio se quedó mal colocado en la flota.
A Chiri le seguían lepe y Calero muy juntos, Climent, Paco, Curro y Pepe Muñoz. Estos dos no tardarían en averiguar lo poco apacible que estaba nuestra bahía y decidieron regresar a tierra firme.
Los demás seguían, y no había cambios de posiciones, sólo acercamientos y alejamientos entre unos y otros. Finalmente, Chiri vencía, seguido de un Calero que lo intentó hasta el final, pero no pudo. Según él, el nuevo palo que están probando él y Paco les hacía trabajar en exceso y no ir cómodos. Tercero un fantástico Lepe, que al recibir un golpe en su rodilla decidía no hacer la segunda manga. Cuarto Paco y 5º Climent.
Ya sólo 4 valientes y hechos polvo regatistas en la salida de la segunda manga. Paco además, volcaba al terminar la primera manga, lo que le supuso estar algo más "reventao" que los demás. En esta prueba poco pasaba. Climent comandaba, pero Chiri le superaba al montar barlovento. Calero les seguía de cerca, superando en seguida a Climent. Paco navegando a su ritmo para acabar, ya que además de su cansancio, su remo le jugaba una mala pasada y se descolgaba.
Tiras y aflojas entre los tres, más pegados que en la primera manga, pero sin cambios. Calero volvía a intentarlo en la última ceñida optando por el bordo contrario, pero entraría segundo detrás de Chiri. Climent tercero y un Paco muy retrasado cerraba la cortísima lista.
Un día de esos duros, pero con encanto y que hacía tiempo no teníamos. Echamos de menos a algunos patrones, pero bueno, no siempre sopla a gusto de todos.