VI Liga de Patín a Vela
2004-2005
Instrucciones de regata
Reglas
La regata se regirá por el RRV
2000-2004 y el RRV 2005-2008 de la ISAF y las reglas de clase de la ADIPAV.
Se modifican las reglas de clase
números 7 y 10 de la siguiente forma:
-
La duración aproximada de cada prueba será en torno a los
50 minutos. Una duración mayor o menor no podrá ser motivo de protesta al
comité.
-
Serán programadas dos pruebas al día.
-
El procedimiento de salida será el estipulado en el RRV y
que se muestra en el apartado “salidas”.
Recorridos
Se
realizará el recorrido de triángulo con repiquete.
Si por
falta de medios en una jornada no fuera posible realizar el recorrido de
triángulo, se avisará del nuevo recorrido antes de la salida.
Línea de
llegada: baliza nº1 (ceñida) y barco comité en lado estribor.
Dada la
limitación de medios (un solo barco de comité), en el caso de que el comité no
pudiese o no llegara a tiempo de montar la línea de llegada, la línea de
llegada se considerará la prolongación de la línea que une las balizas 1 y 3, a
partir de la baliza 1, y que habrá de cruzarse dejando la baliza 1 por babor.
Es decir, que habrá que completar el recorrido y montar la baliza 1. Será de
aplicación la Regla Fundamental 2 (Deportividad), y cada regatista dirá su
posición al montar la baliza y cortar la línea antes mencionada.
Los
cambios de recorrido serán decisión exclusiva del comité de
regata, no aceptándose protesta alguna por la realización o no de estos cambios.
La realización de un cambio de recorrido será avisado antes o en la baliza
precedente, con una pitada y la bandera “C”, al menos a los dos primeros
regatistas . La nueva baliza será la misma que ha sido modificada, y si no
fuera posible (por ejemplo, utilizar la baliza nº2 como nueva nº1), el comité
lo avisará enarbolando la bandera “R” bajo la “C”.
(C) (R)
Acortamientos:
ver punto Tiempos Límites.
Salidas
Para el recorrido 1 se realizará una salida conjunta con el siguiente procedimiento:
Tiempo para salida |
Señales |
5' |
Izar bandera “U” |
4' |
Izar “I”
|
1' |
Arriar “I” |
salida |
Arriar “U” |
Llamada individual: izar bandera “X” y una pitada después de señal salida.
Llamada general: izar bandera “D” y 3 pitadas después de señal salida.
Tiempos Límites y
Acortamientos
Un barco que no termine dentro de
los 15 minutos siguientes a la llegada del primero de su clase (A o B), será
clasificado como DNF.
El recorrido se realizará para
que cada prueba dure entre 50 y 60 minutos, no siendo objeto de protesta una
duración mayor o menor.
El tiempo límite para que el
primer patín tome la 1ª baliza será de 25 minutos. El tiempo límite para completar
el recorrido para el 1º será de 120 minutos.
El comité de regata se reserva el
derecho a dar la llegada entre la baliza que considere oportuna y el barco de
comité (extremo estribor), siempre que vea claro el incumplimiento del tiempo
límite. Avisará de esto en la baliza o tramo precedente por lo menos a los 3
primeros clasificados mostrando la bandera “S”.
Pruebas, Puntuación,
Descartes y Trofeos
Se tiene
prevista la realización de un máximo de 20 pruebas, repartidas en las 10 jornadas
estipuladas. La previsión es de realizar dos mangas por cada jornada.
=prueba
anulada. Ir a línea salida
=prueba
anulada. No hay más pruebas hoy.
No se
moverá fecha alguna del calendario (excepto coincidencia con otra regata, que
se adelantará un sábado), quedando anuladas las pruebas que no hayan podido
celebrase. Las jornadas de abril de 2005, si coinciden con las ferias de
Sevilla, Jerez, El Puerto o Sanlúcar se moverán un sábado arriba o abajo para
que queden libres.
En el
caso de que en una jornada no pudiese celebrarse ninguna prueba, se podrán
posponer las mismas sólo al día siguiente (domingo) si el 100% los asistentes
del sábado (que cumplan el requisito de haber disputado al menos el 66% de las
pruebas celebradas hasta la fecha) están de acuerdo.
Será
válida una prueba con al menos un regatista en la salida.
Se
aplicará el sistema de puntuación a la baja. Los no salidos en ambas pruebas de
un sábado, a efectos de ranking, tendrán la puntuación como regata no
realizada. Para la liga, su puntuación será número de inscritos + 1, pudiéndose
modificar esta puntuación hasta el último sábado de la regata.
Se
descartará una manga por cada tres realizadas.
Calendario (10 jornadas):
Año
2004: 30 oct, 13 nov, 27 nov, 18 dic.
Año
2005: 15 ene, 29 ene, 12 feb, 05 mar, 02 abr y 23 abr.
Señal
de atención a las 13:30 horas.
Habrá un mínimo de trofeos para los 4 primeros clasificados absolutos y para el primero de clase B (aumentable según participación).
Protestas
Para
protestar, se deberá avisar de dicha intención al protestado en el momento del
incidente y al comité de regata justo después de cruzar la línea de llegada.
Caso de que un regatista no termine una prueba y desee protestar, no estará
obligado a cumplir con lo segundo.
El comité de protesta lo formará el comité de regata, y al menos otra persona en el caso de estar el comité formado por una persona, pudiendo escoger los afectados a regatistas que no estén involucrados en el incidente ni se vean beneficiados o perjudicados con la resolución de la protesta en la clasificación general o de la prueba.
Requisitos de inscripción
Estar en posesión de la licencia federativa 2004 y 2005 (FAV).
Pagar
inscripción:
ASOCIADOS:
* Pago de
60 euros que darán derecho a 6 jornadas, a polo de la regata y a precio
especial de 15 € x2jornadas o 25€ x4jornadas en resto de jornadas por pagar.
* Pago de
10 euros por 1 jornada.
NO ASOCIADOS:
* Pago de 15 euros por cada jornada.
Nota: la
suspensión de la regata por condiciones meteorológicas adversas que impidan
salir al agua tras una razonable espera en puerto, supondrá un coste por
regatista de 5 €. Si se sale al mar, aún no celebrándose prueba alguna, el
coste de inscripción será completo.
Precio
polo regata suelto de 15€.
Si un regatista no paga la inscripción de una jornada, tendrá opción de pagarla en la siguiente jornada que navegue y sólo en esa (en su caso, el 23 de abril será la última posibilidad de pago). Caso de no cumplir lo anterior, se le considerará como DNC en esa jornada, no avanzando puestos los demás regatistas de esa jornada que hubiesen quedado tras él.
Secretaría Territorial Andaluza de la clase Patín a Vela
El Puerto de Santa María, septiembre de 2004