VI liga de invierno

4ª jornada - 18 diciembre 2004

 

Ernesto: ¡Vaya lección magistral nos dio!

 

El "chavalito" estuvo pletórico; un segundo y un "peaso" de primero nos recuerda al Ernesto de los 90'.

 

Chiri, con un 1º y un 2º, y Lupa con dos 3º, parece que reviven y ya acompañan a Calero en el podium provisional.

 

 

Pues si, el niño de la pelotita nos demostró que, aún dejando de lado el agua por el verde de un "green", su experiencia en el patín le capacitan para seguir dando algún que otro repasito.

 

Jornada de Norte, fuerza 3-4, algo racheado y con ciertos roles, aunque afortunadamente, esos roles no fueron como los habituales de norte que causan estragos en la flota. Sólo 12, aunque afortunadamente tuvimos una nueva incorporación en la liga, la de José Basáñez.

 

Primera manga y primera ceñida; dos grupos a cada lado de la ceñida, con sólo un intermedio y conservador Chiri por el centro. Daba algo mejor por la derecha, por donde no cogieron ni Climent ni Lupa, los más izquierdos de la flota. Lepe cortaba la proa a todos, aunque justito a Chiri, que al no virar corto a boya montaba primero. Le seguían en barlovento Lepe y Calero. Tras ellos, toda la flota muy unida.

En el primer largo, Ernesto y Lupa recuperaban terreno. Ya en el segundo, Calero conseguía deshacerse de Lepe y montaba sotavento primero junto a Chiri, aunque éste último conseguía mejor posición para empezar la ceñida. Por detrás, ya Ernesto comandaba en trío de él, Lepe y Lupa.

Chiri comenzaba a ganarle barlovento a Calero y tras un rato, Calero decidía virar. Ernesto y Lepe ya lo habían hecho. Lupa seguía a Chiri. Por detrás, Climent y Paco iban remontando. Alfonso, Pepe Muñoz y Tato se mantenían y tenían su particular lucha. José Miguel ya iba sólo, luchando por domar su barco, cosa que no conseguía Basáñez, que se retiraba tras dar unas cuantas volteretas por ahí.

En barlovento, Chiri volvía a conseguir el liderato, esta vez seguido de Lupa y Calero tercero. Por detrás, Ernesto, Lepe desaparecía y Climent y Paco no perdían comba gracias a su mejor elección de bordo.

Calero recuperaba mucho en la empopada, pero no lo suficiente como para pasar a Chiri. Ernesto también recuperó bastante.

Ya en la última ceñida, Calero viraba a la zona de babor. Chiri seguía, consciente del mejor bordo el de estribor y de que tenía a Ernesto y Lupa peligrosamente cerca. Finalmente, Chiri ganaba con comodidad. Ernesto, navegando muy rápido, superaba a Lupa y entraba segundo. Tercero Lupa, que supo mantenerse arriba, y 4º Calero, al que no le salió bien su elección de bordo. 5º Climent, que le ganó la partida a Paco. 7º Lepe, que incomprensiblemente, tras su efímero liderato, se caía estrepitosamente en la clasificación. 8º Alfonso, seguido de Tato, Pepe Muñoz y José Miguel.

 

La segunda manga con algo más de viento y en la primera ceñida con los bordos muy igualados o ligeramente favorecido al de babor. Ernesto iba primero, pero al tener que virar algo más a barlovento que Chiri, montaba la baliza segundo tras Chiri. Detrás, Lupa, Climent, Calero, Paco, Tato... Ernesto se acercaba a Chiri en el primer largo, y en el segundo lo pasaba, y con asombrosa comodidad. Ambos montaban juntos la baliza de sotavento, Ernesto primero pro Chiri algo mejor situado. Tras ellos, Lupa, y Calero, Paco y Climent muy juntos. Algunas rachas fuertes hacía que José Miguel se diera varios revolcones, y que Pepe Muñoz, Lepe y Alfonso se fueran para tierra.

Ernesto y Chiri muy pegados, con Chiri a barlovento pero con Ernesto delante. Tan juntos que hubo un pequeño percance de babor-estribor muy justito que Chiri no advirtió ni se esperaba la virada de Ernesto, ya que éste le iba ganando terreno. Así que Ernesto se iba a babor y Chiri continuaba su bordo a estribor.

De nuevo, la prolongación de Chiri le hacía retomar el liderato. Pero Ernesto comenzaba la empopada muy fuerte y se pegaba a Chiri. Se pegaba y le cogía el sitio bueno para la baliza de sotavento. Una fuerte racha puso a ambos en apuros, apunto de subirse Chiri encima de Ernesto (ya delante), justo trasluchando para montar boya. Ernesto tamaba mal la baliza, pero Chiri aún peor. Ernesto ya estaba delante, con el sitio cogido y con unos metros de ventaja. Chiri viraba para intentar algo, pero perdía aún más.

Ernesto sacaba más metros y entraba cómodamente primero en la línea de llegada. le siguió Chiri y luego Lupa, que también recuperó. Paco se merendaba a Climent y Calero y conseguía entrar 4º. Tras él, Climent, Calero y Tato.

 

Con esta jornada, cambios en la general.

Calero sigue líder, aunque ya con menos ventaja. Chiri se aúpa a la segunda plaza, a sólo 4 puntos de Calero. lupa accede al podium por primera vez. Lepe se cae al 5º puesto tras ir segundo en la anterior jornada, y Climent se mantiene 4º.

En clase B, la poca participación unido a que ningún B acabó la segunda manga, hacen que Fernando barón siga cómodamente de líder, tras el que sigue José Miguel y ahora, 3º, Pepe Muñoz.

 

 

CLASIFICACIÓN