VI liga de invierno

7ª jornada - 12 febrero 2005

 

Nacho Alcina: autopista hacia el cielo

 

Una jornada en la que se navegó en una carretera y pincharon aquellos que se salieron de ella.

 

Primera manga para Chiri y la segunda para Alcina, que con el segundo de la primera prueba se erige como el mejor de la jornada y va como una moto hacia la cabeza de la general.

 

En clase B cambio de liderato; José Miguel Rodríguez, nuevo líder.

 

 

De nuevo poco viento; de nuevo Nacho Alcina da un repasito. Se va animando la general merced a la irregularidad de Calero y Chiri. 12 regatistas en una jornada de vientecillos flojos del 270º, mucha corriente entrante y, dada la ubicación del campo de regata, una carretera muy marcada a las rocas de Santa Catalina que daban pocas opciones a los aventureros y hundían a aquellos que osaban salirse de ella.

 

Primera manga. Chiri en cabeza y monta primero barlovento. La bestial corriente obligaba a pasarse mucho de baliza para no tocarla, y aún así, había peligro. Alcina consigue pasar segundo, y... el follón. Barcos que no llegan, viran en la baliza, corriente arrastrando barcos, los de atrás, aún percatados ya de la situación, se encuentran con un tapón de narices en la baliza; resumen, toques, gritos, protestas,... Campo libre para Chiri y Alcina que sacaban distancia al tercero.

En el primer largo, Alcina se acerca a Chiri, pero ya en el través, las distancias se mantienen. Calero remontaba desde atrás tras una mala salida y ceñida. Tato le seguía cuarto en sotavento.

Tercera ceñida, con la carretera ya muy clara, con marcajes cómodos y pocos cambios. Tato rompía driza y se tenía que retirar.

Finalmente, Chiri aguantaba la presión de Alcina y vencía. Tras Alcina, entraba tercero Calero. Le seguía Merello, con un buen resultado y tras ganar justito a Paco (5º). 6º Climent, seguido de Lupa, Lepe, Juanlu (que esperemos se pique y se meta ya en el patín de lleno), Pepe Galán (primer B de dos) y José Miguel, a la postre descalificado por tocar (o arrasar según algunos) la baliza de barlovento y no dar la vuelta de penalización.

 

Segunda manga. Alcina y Chiri encabezan la flota poco antes de montar barlovento, pero Chiri se queda corto y Alcina aprovecha para poner una distancia prácticamente insalvable para el las condiciones reinantes. Tras Chiri, el dúo Lupa - Lepe. Tras ellos el grueso de la flota, con Juanlu, Tato y Climent encabezándola.

Sin cambios en el largo y en el través. Alcina se veía vencedor.

Segunda ceñida. Chiri, en un intento de acercarse a Alcina, vira pasado de baliza pero no lo suficiente para contrarrestar la corriente y de nuevo se queda corto, hecho que aprovecharon Lupa y Lepe para montar barlovento justo delante suya. Detrás, Juanlu precedía a Tato y Climent.

Empopada sin cambios. Última ceñida con Alcina de paseo triunfal, Lupa segundo con Lepe pegado detrás y un Chiri que daba un repicón para evitar el carrusel que le costaba perder de vista a Lupa y Lepe. Lupa viraba y Lepe aguantaba un poquito (5 metros) más, lo suficiente para estar en mejor carril de la autopista y pasar a Lupa, que entraba tercero detrás de Lepe (2º) y Alcina (1º). Juanlu, que siguió con rigor de la DGT la carretera, lograba también pasar a Chiri, que se tenía que conformar con la 5ª posición, lograda por centímetros de diferencia frente a Tato (6º) y Climent (7º). Tras ellos, un enojado Calero, Paco y en décima posición José Miguel, que esta vez le ganaba la partida a Galán (11º).

 

Se calienta la general. Calero sigue líder y conserva distancia con Chiri (2º), pero ambos empiezan a quedarse sin descartes buenos. Alcina mantiene el tercer puesto, pero ya está a sólo 8 puntos de Chiri y aventaja en 7 a Lupa (4º). 5º Climent, a un punto de Lupa, y 6º Lepe, a un punto de Climent.

En clase B manda la regularidad y la asistencia, con bonitas luchas en las jornadas en particular, pero una general comandada ahora por José Miguel, que su asistencia le premia y desbanca a Fernando Barón (2º), que lleva varias ausencias encima. Pepe Galán se aúpa a la tercera plaza.

 

CLASIFICACIÓN