VI liga de invierno
8ª jornada - 5 marzo 2005
Norte loco, locos "tóh"
No tenemos suerte. Una vez más, y van ya muchas en esta liga, Eolo protagonista, aunque esta vez por lo menos nos permitió estirar las piernas.
Calero y Chiri se repartieron las victorias, siendo Chiri y Lupa los únicos que no pincharon en ninguna manga.
El día prometía bien, con un norte fuerza 4, pero el gafe de la flota (se abre una investigación para detectarlo) hizo que de nuevo bajara algo en intensidad y se convirtiera en el habitual norte inconstante y rolón. Pero bueno, al menos estiramos las piernas y dimos uso a las cinchas, que ya hacía tiempo que parecían un mero adorno del patín.
La más baja participación en lo que llevamos de liga; sólo 10.
Primera manga. Tras la salida, primer role gordo y primeros descalabros. Lepe parecía que salía beneficiado, pero Lupa aparecía desde el lado derecho del campo de regatas y pasaba con ventaja barlovento. Tras él, un grupo muy unido con Calero, Lepe y Climent, luego Tato, Chiri, Paco y, ya más separados, Merello y Pepe Galán.
Lupa aguanta el tirón, y tras los dos largos sigue en cabeza. Le sigue Calero muy de cerca, y luego Climent y Lepe. Ya más separado Chiri, y tras él Paco y Tato. Alfonso y Pepe muy muy atrasados.
Segunda ceñida con roles, alguno muy brusco, pero pocos cambios de posiciones, aunque si de distancia.
Empopada que le sirve a Calero para distanciarse y dejar atrás a Lupa.
Última ceñida, todos como borreguitos por el supuesto lado bueno de estribor. Chiri, en la 5ª plaza, opta por probar el otro bordo y.... ¡premio! Le salió bien. Calero ganaba, y Lupa entraba segundo pidiendo estribor a Chiri en la llegada. Cuarto Climent, que superó a Lepe (5º). Tras ellos, y ya muy separado, entraban Paco y Tato, que mantuvieron su particular lucha. Merello entraba 8º y Pepe 9º.
En la segunda manga se unía Alcina. Primera ceñida con Alcina y Chiri por el lado izquierdo y el resto por el derecho o por el centro. De nuevo, Chiri acertaba, y montaba primero barlovento seguido de Alcina. Tras ellos la flota muy unida.
Tras los largos, Chiri seguía comandando la flota y Alcina segundo. Segunda ceñida y ¡cuidadito!. Poco antes de media ceñida, Chiri vira y Alcina a sotavento separado. El resto de la flota sigue algo más. Role a derecha que beneficia a los tardaron más en virar. Chiri aguanta el liderato pero pierde toda la ventaja que llevaba. Alcina se hunde hasta la 5ª o 6ª plaza. Calero sube a la 2ª, pero una virada a sotavento del lay-line le devuelve la pelota y vuelve a perder terreno. Ahora, tras Chiri se sitúa Climent.
Empopada con Chiri a la cabeza, seguido de Climent y Lupa. Tras ellos Calero y Alcina. Lepe se hundía y Paco y Tato andaban locos por ahí. Merello, tras volcar, se retiraba.
Última ceñida en la que Climent le dejaba las cosas fáciles a Chiri, ya que no le atacaba y Chiri se dedicó a marcarlo tranquilo y observar a los de atrás.
Ambos llegaban destacados a la llegada, Chiri vencía y Climent 2º. Lupa conseguía la tercera plaza y Alcina recuperaba y entraba 4º. 5º Paco, que por fin atinó en el bordo, y 6º Calero, que probó fortuna pero le salió muy mal.
7º Lepe, seguido de Tato y Pepe Galán.
Con esta jornada, Calero sigue de líder, aunque Chiri le recorta dos puntos. Alcina se mantiene 3º, pero tiene a Lupa a un solo punto. Climent, 5º a 7 puntos del podium y Lepe se va alejando.
En la clase B, la desértica participación de las últimas jornadas, está propiciando que Pepe galán suba como la espuma, y ya está segundo a pocos puntos del líder, José Miguel Rodríguez.