VII LIGA DE INVIERNO

2005-2006

9ª jornada, 25 de marzo de 2006

 

 

El viento, las olas y la poca participación, protagonistas junto a Lupa, vencedor de la única manga celebrada.

 

En la categoría B, Juanma casi tiene garantizada la general con su 5º puesto

 

En A2, el único participante, Tato, acaba 7º.

 

 

Crónica salida de la reunión patinista post-regata. Dada la posibilidad de haber sido elaborada con alguna copa de más, el webmaster no se hace responsable de su contenido.

 

Jornada con viento de intensidad de 0,5 a 2,5 nudos, variable de N a E y al revés; gran mar de leva.

A las 14:00 horas salta el poniente de 5,5 nudos y sube hasta 6,5, lo que propicia que el comité se decida a dar la salida.

Poca asistencia, destacando la ausencia de los líderes de la general.

Por culpa del mar de leva, los regatistas tuvieron que bajar los patines de tres, quedándose uno en el agua para aguantar los barcos y evitar dañar las quillas con la playa asfáltica.

Salida con la baliza de barlovento montada al 280º; gran role al sur de unos 20º y bajada del viento en la misma salida. Reverdeciendo laureles, gran salida de Paco a sotavento.

Juanma, Tato, Climent y Lepe optan por el bordo de las piedras; Samuel, Enrique y Pedro se quedaban sin viento en la salida, flotando allí como corchos de un buen tinto crianza. El resto optaba por el bordo de Cádiz y les salió bien, cogiendo más viento y mucha mucha caña. Lupa toma la cabeza y ya no la soltaría hasta el final.

Climent vira antes de las piedras y logra enlazar con los de Cádiz; el resto, muertos cual ratas de cloaca tras una fumigación.

Una vez pasada la baliza de barlovento, carrusel en fila india (indio haría más de uno), y el comité decidiía acortar en la segunda ceñida. Las enormes olas y el escaso viento dificultaban mucho la navegación.

En la segunda ceñida la ley de Murphy se cumplía, y ahora daba por las piedras. Tato, Juanma y Enrique, conocedores de dicha ley, optaron por la piedras y consigueron recortar distancias, Juanma incluso pasando a Lepe.

Samuel no tuvo su día y se une al club de los que rompemos palos con ventolinas. Pedro no consigue terminar.

Tras Lupa, entraba Cholo, pero aceptaba una penalización del 20% tras un babor-estribor con Climent antes de la llegada. Climent 3º, seguido de Paco (algo protestón me han dicho) y Juanma, que cosecha su mejor parcial de la temporada. 6º Lepe, seguido de Tato y Enrique, quizás los menos afortunados, quizás los menos hábiles, quizás......

La segunda manga se anulaba por falta de viento y todos a tierra, a comer y, según los restos en la hoja de la crónica, con muchos muchos Ruaviejas.

Una sola manga y entrando el quinto descarte, hacen variar poco la general, destacando el acercamiento de Tato a Joaquín en A2 y el estirón de Juanma al frente de la B.

 

CLASIFICACIÓN