VII Liga de Patín a Vela
2005-2006
Instrucciones de regata
Reglas
La regata se regirá por el RRV
2005-2008 de
Se modifican las reglas de clase números
7 y 10 de la siguiente forma:
-
La duración aproximada de cada prueba será en torno
a los 50 minutos. Una duración mayor o menor no podrá ser motivo de protesta al
comité.
-
Serán programadas dos pruebas al día.
-
El procedimiento de salida será el estipulado en el
RRV y que se muestra en el apartado “salidas”.
Recorridos
Se
realizará el recorrido de triángulo con repiquete.
Si por
falta de medios en una jornada no fuera posible realizar el recorrido de
triángulo, se avisará del nuevo recorrido antes de la salida.
Línea de
llegada: baliza nº1 (ceñida) y barco
comité en lado estribor.
Dada la
limitación de medios (un solo barco de comité), en el caso de que el comité no
pudiese o no llegara a tiempo de montar la línea de llegada, la línea de
llegada se considerará la prolongación de la línea que une las balizas 1 y
Los
cambios de recorrido serán decisión exclusiva del comité de regata,
no aceptándose protesta alguna por la realización o no de estos cambios. La
realización de un cambio de recorrido será avisado antes o en la baliza
precedente, con una pitada y la bandera “C”, al menos a los dos primeros regatistas . La nueva baliza será la misma que ha sido
modificada, y si no fuera posible (por ejemplo, utilizar la baliza nº2 como nueva nº1), el comité lo
avisará enarbolando la bandera “R” bajo la “C”.
(C) (R)
Acortamientos:
ver punto Tiempos Límites.
Salidas
Para el recorrido 1 se realizará una salida conjunta con el siguiente procedimiento:
Tiempo para salida |
Señales |
5' |
Izar bandera “U” |
4' |
Izar “I” |
1' |
Arriar “I” |
salida |
Arriar “U” |
Llamada individual: izar bandera “X” y una pitada después de señal salida.
Llamada general: izar bandera “D” y 3 pitadas después de señal salida.
Tiempos Límites y
Acortamientos
Un barco que no termine dentro de
los 15 minutos siguientes a la llegada del primero de su clase (A o B), será
clasificado como DNF.
El recorrido se realizará para
que cada prueba dure entre 50 y 60 minutos, no siendo objeto de protesta una
duración mayor o menor.
El tiempo límite para que el
primer patín tome la 1ª baliza será de 25 minutos. El tiempo límite para
completar el recorrido para el 1º será de 120 minutos.
El comité de regata se reserva el
derecho a dar la llegada entre la baliza que considere oportuna y el barco de
comité (extremo estribor), siempre que vea claro el incumplimiento del tiempo
límite. Avisará de esto enarbolando la bandera “S” y dando dos pitadas
repetidamente cuando esté en posición de llegada, es decir, fondeado o parado
junto a la baliza elegida.
Pruebas, Puntuación,
Descartes y Trofeos
Se tiene
prevista la realización de un máximo de 20 pruebas, repartidas en las 10
jornadas estipuladas. La previsión es de realizar dos mangas por cada jornada.
=prueba
anulada. Ir a línea salida
=prueba
anulada. No hay más pruebas hoy.
No se
moverá fecha alguna del calendario (excepto coincidencia con otra regata, que
se adelantará un sábado), quedando anuladas las pruebas que no hayan podido
celebrase.
En el
caso de que en una jornada no pudiese celebrarse ninguna prueba, se podrán
posponer las mismas sólo al día siguiente (domingo) si el 100% los asistentes
del sábado (que cumplan el requisito de haber salido en al menos el 67% (2/3)
de las pruebas celebradas hasta la fecha) están de acuerdo.
Será válida
una prueba con al menos un regatista en la salida.
Se
aplicará el sistema de puntuación a la baja. Los no salidos en ambas pruebas de
un sábado, a efectos de ranking, tendrán la puntuación como regata no
realizada. Para la liga, su puntuación será número de inscritos + 1, pudiéndose
modificar esta puntuación hasta el último sábado de la regata.
Se
descartará una manga por cada tres realizadas.
Calendario (10 jornadas):
Año 2005:
22 oct, 12 nov, 26 nov, 17 dic.
Año 2006: 14 ene, 28 ene, 18 feb, 11 mar, 25 mar y 08 abr.
Señal
de atención a las 13:30 horas.
Habrá un mínimo de trofeos para los 4 primeros clasificados absolutos, para el primero de clase A2 (según clasificación de inicio de temporada) y para el primero de clase B (aumentable según participación).
Protestas
Para
protestar, se deberá avisar de dicha intención al protestado en el momento del incidente
y al comité de regata justo después de cruzar la línea de llegada. Caso de que
un regatista no termine una prueba y desee protestar, no estará obligado a
cumplir con lo segundo.
El comité de protesta lo formará el comité de regata, y al menos otra persona en el caso de estar el comité formado por una persona, pudiendo escoger los afectados a regatistas que no estén involucrados en el incidente ni se vean beneficiados o perjudicados con la resolución de la protesta en la clasificación general o de la prueba. La decisión final será siempre del comité de regata.
Requisitos de inscripción
Estar en
posesión de la licencia federativa 2005 y 2006 (FAV).
Estar al
corriente de los pagos adeudados de
Pagar
inscripción:
ASOCIADOS 2005:
* Pago
por anticipado de 80 euros que darán derecho a las 10 jornadas estipuladas y a
devolución si regatea menos de 8 jornadas (10 euros por jornada).
* Pago de
10 euros por cada jornada del año 2005.
ASOCIADOS 2006:
* Pago de 10 euros por cada jornada del año 2006.
NO ASOCIADOS:
* Pago de 15 euros por cada jornada.
Nota: la
suspensión de la regata por condiciones meteorológicas adversas que impidan
salir al agua tras una razonable espera en puerto, supondrá un coste por
regatista de 5 €. Si se sale al mar, aún no celebrándose prueba alguna, el coste de inscripción será completo.
ESTE AÑO
SE CUMPLIRÁ A RAJATABLA EL SIGUIENTE PUNTO:
Si un regatista no paga la inscripción de una jornada, tendrá opción de pagarla en la siguiente jornada que navegue y sólo en esa (en su caso, el 8 de abril será la última posibilidad de pago). Caso de no cumplir lo anterior, se le considerará como DNC en esa jornada, no avanzando puestos los demás regatistas de esa jornada que hubiesen quedado tras él.
Secretaría Territorial Andaluza de la clase Patín a Vela
El Puerto de Santa María, septiembre de 2005