VII Liga de Patín a Vela

 2005-2006

Instrucciones de regata

Reglas

 

La regata se regirá por el RRV 2005-2008 de la ISAF, las reglas de clase de la ADIPAV y las normas de competición de SAPAV.

 

Se modifican las reglas de clase números 7 y 10 de la siguiente forma:

-          La duración aproximada de cada prueba será en torno a los 50 minutos. Una duración mayor o menor no podrá ser motivo de protesta al comité.

-          Serán programadas dos pruebas al día.

-          El procedimiento de salida será el estipulado en el RRV y que se muestra en el apartado “salidas”.

 

Recorridos

 

Se realizará el recorrido de triángulo con repiquete.

 

Si por falta de medios en una jornada no fuera posible realizar el recorrido de triángulo, se avisará del nuevo recorrido antes de la salida.

 

Línea de llegada: baliza nº1 (ceñida) y barco comité en lado estribor.

Dada la limitación de medios (un solo barco de comité), en el caso de que el comité no pudiese o no llegara a tiempo de montar la línea de llegada, la línea de llegada se considerará la prolongación de la línea que une las balizas 1 y 3, a partir de la baliza 1, y que habrá de cruzarse dejando la baliza 1 por babor. Es decir, que habrá que completar el recorrido y montar la baliza 1. Será de aplicación la Regla Fundamental 2 (Deportividad), y cada regatista dirá su posición al montar la baliza y cortar la línea antes mencionada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los cambios de recorrido serán decisión exclusiva del comité de regata, no aceptándose protesta alguna por la realización o no de estos cambios. La realización de un cambio de recorrido será avisado antes o en la baliza precedente, con una pitada y la bandera “C”, al menos a los dos primeros regatistas . La nueva baliza será la misma que ha sido modificada, y si no fuera posible (por ejemplo, utilizar la baliza nº2 como nueva nº1), el comité lo avisará enarbolando la bandera “R” bajo la “C”.

 

 (C)  (R)

 

Acortamientos: ver punto Tiempos Límites.  

 

Salidas

 

Para el recorrido 1 se realizará una salida conjunta con el siguiente procedimiento:

 

Tiempo para salida

Señales

5'

Izar bandera “U” 

4'

Izar “I”   

1'

Arriar “I”  

salida

Arriar “U”

 

Llamada individual: izar bandera “X” y una pitada después de señal salida.

Llamada general: izar bandera “D” y 3 pitadas después de señal salida.

   

 

Tiempos Límites y Acortamientos

 

Un barco que no termine dentro de los 15 minutos siguientes a la llegada del primero de su clase (A o B), será clasificado como DNF.

 

El recorrido se realizará para que cada prueba dure entre 50 y 60 minutos, no siendo objeto de protesta una duración mayor o menor.

 

El tiempo límite para que el primer patín tome la 1ª baliza será de 25 minutos. El tiempo límite para completar el recorrido para el 1º será de 120 minutos.

 

El comité de regata se reserva el derecho a dar la llegada entre la baliza que considere oportuna y el barco de comité (extremo estribor), siempre que vea claro el incumplimiento del tiempo límite. Avisará de esto enarbolando la bandera “S” y dando dos pitadas repetidamente cuando esté en posición de llegada, es decir, fondeado o parado junto a la baliza elegida.

 

 

 

Pruebas, Puntuación, Descartes y Trofeos

 

Se tiene prevista la realización de un máximo de 20 pruebas, repartidas en las 10 jornadas estipuladas. La previsión es de realizar dos mangas por cada jornada.

 

=prueba anulada. Ir a línea salida

 

 =prueba anulada. No hay más pruebas hoy.

 

No se moverá fecha alguna del calendario (excepto coincidencia con otra regata, que se adelantará un sábado), quedando anuladas las pruebas que no hayan podido celebrase.

 

En el caso de que en una jornada no pudiese celebrarse ninguna prueba, se podrán posponer las mismas sólo al día siguiente (domingo) si el 100% los asistentes del sábado (que cumplan el requisito de haber salido en al menos el 67% (2/3) de las pruebas celebradas hasta la fecha) están de acuerdo.

 

Será válida una prueba con al menos un regatista en la salida.

 

Se aplicará el sistema de puntuación a la baja. Los no salidos en ambas pruebas de un sábado, a efectos de ranking, tendrán la puntuación como regata no realizada. Para la liga, su puntuación será número de inscritos + 1, pudiéndose modificar esta puntuación hasta el último sábado de la regata.

 

Se descartará una manga por cada tres realizadas. 

 

Calendario (10 jornadas):

            Año 2005: 22 oct, 12 nov, 26 nov, 17 dic.

            Año 2006: 14 ene, 28 ene, 18 feb, 11 mar, 25 mar y 08 abr.

Señal  de atención a las 13:30 horas.

 

Habrá un mínimo de trofeos para los 4 primeros clasificados absolutos, para el primero de clase A2 (según clasificación de inicio de temporada) y para el primero de clase B (aumentable según participación).

 

Protestas

 

Para protestar, se deberá avisar de dicha intención al protestado en el momento del incidente y al comité de regata justo después de cruzar la línea de llegada. Caso de que un regatista no termine una prueba y desee protestar, no estará obligado a cumplir con lo segundo.

 

El comité de protesta lo formará el comité de regata, y al menos otra persona en el caso de estar el comité formado por una persona, pudiendo escoger los afectados a regatistas que no estén involucrados en el incidente ni se vean beneficiados o perjudicados con la resolución de la protesta en la clasificación general o de la prueba. La decisión final será siempre del comité de regata.

 

Requisitos de inscripción

 

Estar en posesión de la licencia federativa 2005 y 2006 (FAV).

 

Estar al corriente de los pagos adeudados de la VI Liga de Invierno.

 

Pagar inscripción:

 

ASOCIADOS 2005: 

* Pago por anticipado de 80 euros que darán derecho a las 10 jornadas estipuladas y a devolución si regatea menos de 8 jornadas (10 euros por jornada).

* Pago de 10 euros por cada jornada del año 2005.

 

ASOCIADOS 2006:

* Pago de 10 euros por cada jornada del año 2006.

 

NO ASOCIADOS:

* Pago de 15 euros por cada jornada.

 

Nota: la suspensión de la regata por condiciones meteorológicas adversas que impidan salir al agua tras una razonable espera en puerto, supondrá un coste por regatista de 5 €. Si se sale al mar, aún no celebrándose prueba alguna, el coste de inscripción será completo.

 

ESTE AÑO SE CUMPLIRÁ A RAJATABLA EL SIGUIENTE PUNTO:

Si un regatista no paga la inscripción de una jornada, tendrá opción de pagarla en la siguiente jornada que navegue y sólo en esa (en su caso, el 8 de abril será la última posibilidad de pago). Caso de no cumplir lo anterior, se le considerará como DNC en esa jornada, no avanzando puestos los demás regatistas de esa jornada que hubiesen quedado tras él.

 

 

 

Secretaría Territorial Andaluza de la clase Patín a Vela

El Puerto de Santa María, septiembre de 2005