TROFEO ESCUELA DE VELA DE VALDELAGRANA

El Puerto, 22 de julio de 2006

Triunfo de Lupa en esta maratón

Fantástica regata organizada por la EV de Valdelagrana, y muy especial, ya que contaba con diferentes formatos de navegación en patín y se le sumó una prueba en tablas de windsurf y alguna que otra carrerita.

Todas las pruebas fueron muy cortas, de no más de 10-12 minutos, saliendo y parando en la playa, donde nos esperaba un remolque repleto de bebidas para calmar nuestra sed entre manga y manga, aunque alguno aplacó algo más que su sed y terminó alegre con tanta cerveza y tintito.

PRUEBA DE PATÍN EN FLOTA

Recorrido con baliza de desmarque a un través cerrado, una baliza al viento para una ceñida de unos 4 minutos y una empopada a un bordo hasta la playa, con meta al tocar la arena.

La salida la diseñó el Negro, organizador de la regata, y consistía en salir corriendo desde unos 30 metros del patín, llegar al patín, empujarlo y salir navegando hacia la baliza de desmarque.

Muy entretenidas las tres pruebas realizadas, dado lo corto del recorrido. Sólo un incidente, el boquete de Félix en la primera manga, aunque pudo arreglarlo para seguir navegando.

PRUEBA DE WINDSURF

Al final dos mangas, muy cortitas dado el nivel del personal, con salida en la playa, baliza al viento, y vuelta de empopada.

La primera manga se hizo empalmando con la última de flota de patín, por lo que se vieron favorecidos los que primero llegaban de esa manga. Pero la falta de costumbre de navegar en tabla de unos, la nulidad de otros y la cercanía de los cabos de balizamiento de la playa, hicieron estragos.

La segunda manga, todos juntos y corriendo desde la playa. Divertida, ya veremos las fotos.

PRUEBA DE MATCH RACE EN PATÍN

Cuatro grupos de 3 patines que dieron los componentes de los cuartos de final. Varios volquetotes en la baliza de barlovento, del mismo recorrido que la regata de flota. El más perjudicado Alberto, que rompía su palo al pinchar fondo.

Cuartos de final muy entretenidos, que dieron los componentes de las semifinales. Pero la paella estaba casi lista y el organizador decidía hacer una final a 4 para ahorrar tiempo, venciendo esa final Lupa, seguido de Calero, Chiri y Tato.

La clasificación general era la suma de las tres pruebas anteriores, otorgando una puntuación según el puesto obtenido en cada una de ellas, y según la eliminatoria pasada en Match Race. La general quedó como sigue:

Entrega con paella, filetitos, birra y copa de despedida en las instalaciones de la escuela de vela, trofeo, polo, toalla y kit de Rives para los 5 primeros y polos para el resto de participantes. Luego, vuelta navegando a Puerto Sherry sobre las 19:00 horas.

La regata ha resultado muy muy entretenida, divertida y de esfuerzo físico con tanta carrerita, y a buen seguro que la repetiremos el año que viene.

En cuanto sea posible, colgaremos fotos y videos en la web.