XVII REGATA BAR&CO
El Puerto, 20 y 21 de octubre de 2007
Climent, justo vencedor en una regata alocada por Eolo
Calero y Chiri cierran el podium
Alberto vence en A2 y Samuel en categoría B
Termina la 17ª edición de la regata Bar&co, marcada por los flojos vientos, los roles y las contínuas sorpresas en cada manga.
El sábado, la primera manga se navegaba con un flojo levante de entre 2 y 6 nudos, rolón y con pozos de viento que hizo sufrir a más de uno. Climent comenzaba liderando con gran ventaja y aguantaría sobrado hasta el final, acortamiento en la segunda ceñida. Segundo terminaba Alberto, que mantuvo una bonita lucha con Tato (3º), Calero (4º) y Samuel (6º). Con ellos estaba Chiri, aunque su opción de bordo en la segunda ceñida lo mandaba hasta la 10ª plaza, entrando a lo justo en el tiempo límite. Lupa terminaba 5º tras una impresionante remontada en la última ceñida. Otros remontaban o se hundían debido a lo caprichoso de Eolo, con una tercera parte de la flota fuera del tiempo límite. Tato protagonizaba un altercado con el comité que le costó su descalificación en ambas mangas del día.
Segunda manga retrasada en espera del viento, que finalmente fue de poniente de entre 6 y 10 nudos, aunque sin abandonar los roles. Esta vez Chiri de desquitaba y ganaba la prueba con cierta comodidad, inquietado sólo a ratos por Lepe, que terminaba segundo. Samuel tercero en una magnífica regata, aunque su ignorancia del reglamento hizo que le descalificaran por salida prematura. Le seguían Climent y Calero. Nicolás sería el primer A2 en el 7º puesto y Carlos Roldán el primer B en el 9º.
El domingo todo apuntaba a que no se haría regata, ya que la espera a que soplara viento se alargó hasta las 15:00 horas. Salida de la tercera prueba con un SW de unos 10 nudos que iría aflojando y caprichoso en cuenta a su dirección. Climent lideraba al principio, pero quizás su nerviosismo le jugó una mala pasada que aprovechaba Calero para superarle y entra primero, manteniendo así las opciones de triunfo en la general. Climent segundo, seguido de un inesperado Enrique, que cuajó una muy buena manga. 4º Chiri, que úan mantenía opciones pero sólo si ganaba la siguiente manga. 5º Lepe y 6º Samuel, primer B y demostranbdo que la ventolina le viene muy bien. El primer A2 sería Tato en el 8º puesto. Nuestros novatos no terminaban en tiempo, como fue el caso de Basañez.
La última prueba y con tres con opciones de triunfo. Climent aguantaba bien la presión de ir líder y dominó desde le principio, adjudicándose la prueba y la regata. Tato, con una impresionante remontada en la segunda ceñida, se ponía tercero junto a Calero y en la última ceñida volvía a sorprender a Celero y Chiri, entrando segundo. Calero y Chiri entraban 3º y 4º. Lupa 5º, demostrando constancia pero le falta un poquito para estar luchando por la victoria; quizás debería cambiarle el nombra al patín, y pasar de "Repasso" a "Repassado". Lepe, Paco, Samuel, Enrique, Juan Pedro y carlos cerraban la lista de llegados tras numerosas retiradas por la escasez de viento y su nuevamente poca estabilidad en dirección.
Tras la llegada tardía a Puerto Sherry, sobre las 7 de la tarde y con la F1 ya casi terminada, se procedía a la entrega de trofeos tras la comida marinera en Los Tres Vientos, que de nuevo hay que agradecer a Ernesto Ollero su esfuerzo por organizar la regata, a sabiendas de que su deporte ya es indiscutiblemente el juego de las pelotitas. Gracias Ernesto y esperamos que el año que viene sigas organizando la regata.
Climent, flamante y justo vencedor, recibe su catavino de plata de manos de Ernesto | Calero, segundo clasificado, lleva ya tres años sin llevarse este codiciado trofeo. |
Chiri, tercero, no pudo defender el título | Lepe, cuarto, tras una buena y regular regata. |
Samuel, primer B y que cuajó una magnífica regata; ya se piensa que le queda pequeña la categoría B | Los regatistas que aguantaron hasta el final. |