Raid de los Chiringuitos
Bahía de Cádiz
Verano 2006
Cuarta etapa, sábado 2 de septiembre de 2006.
PUERTO SHERRY - LAS CABEZUELAS - ROTA
Comenzaba el día con nada de viento. Sobre las 13:00 horas una racha del SE hizo echarle hue... a los 6 participantes de esta última etapa para hacerse a la Bahía sobre las 13:30 horas. El objetivo era el chiringuito de Rota, pero dado que no nos fíabamos del viento, se puso la boya de Las Cabezuelas como "way-point" y con tiempo límite; si el pirmero la pasaba por estribor antes de las 15:30 horas, el objetivo sería el chiringuito de Rota, y si se pasaba después de esa hora, el primero pondría rumbo al chiringuito de Fuentebravía.
Salidas por tiempos. Primero Juan Pedro, al que le costaba salir de la playa asfáltica, lo que supuso retrasar las otras salidas. A unos 4 minutos de éste salían Samuel y Agustín. Y a 8 minutos del primero el resto (Tato, Lepe y Chiri).
Unas 4,5 millas nos separan de Las Cazuelas. Con un S fuerza 2-3, los primeros metros fueron determinantes. Así las cosas, el primero en llegar a Las Cabezuelas sería Juan Pedro, sobre las 14:20 horas, montando prácticamente junto a Chiri. Tras ellos, a unos 4 minutos, motaban Agustín y Lepe. A unos minutos de éstos, montaban Samuel y Tato, que se abría mucho y tendría que dar un segundo bordo bastante largo para montar la boya.
Otras 2,5 millas nos separaban del objetivo, y tras montar la boya el viento bajaba y rolaba al W, por lo que tuvimos una ceñida pura. Juan pedro se distanciaba de Chiri. Lepe y Tato optaban por dar un bordo hacia mar adentro, que les supuso perder terreno.
Tras las oportunas viradas junto a tierra, Chiri conseguía superar a Juan Pedro a pocos metros de la entrada a la playa, llegando a las 15:00 horas. Tercero entraría Agustín, seguido de Lepe. Ya más atrasados, Tato entraba delante de Samuel.
Comida en el chiringuito, muy buena por cierto. Copas de postre, intentos de ligoteo de Juan Pedro con unas antiguas alumnas de Tato que hacían de camareras en el chiringuito (obviamente sin éxito, como bien nos tiene acostumbrado Juan Pedro), y vuelta a Puerto Sherry a las 18:00 horas.
La vuelta se haría en regata, con salida desde la playa más o menos a la vez, con cierta ventaja para los B. Lepe pronto se hacía con el liderato, y tanto Juan Pedro como Agustín optaban por ir más orzados que el resto, opción que no les salio muy bien. Llegada a Puerto Sherry sobre las 19:30 tras navegar las aproximadamente 7 millas, con Lepe primero, seguido de Chiri, Tato, Samuel, Juan Pedro y Agustín.
Tras la revisión de las instrucciones de regata, no se ha contabilizado esta última etapa, ya que influía en el podium final y en dichas instrucciones quedaba claro que no contarían las vueltas.
Creo que la regata ha dejado muy buen sabor de boca y a buen seguro repetiremos el verano que viene.