Trofeo Inmobiliaria URBIS

 

Victoria final para Chiri.

El protagonista: Nacho Alcina con dos victorias parciales.

 

Pues si, una regata peculiar, divertida y que ha estado llena de sorpresas y emoción hasta el final. Sorpresas por la escasa contundencia de los favoritos y la revelación de nacho Alcina, un B que ha sido quien más victorias parciales ha conseguido, y unas victorias merecidas.

 

Comenzábamos el sábado, con un día totalmente veraniego, viento del W fuerza 2 y una temperatura de unos 25º. Poca participación (14), pero de calidad y con muchas ganas. URBIS patrocinaba y eliminaba la cuota de inscripción.

 

Salida de la primera prueba sobre las 15:00 horas, frente a la playa de El Buzo.

Con sorpresa, nuestro amigo Tronko llegaba primero a barlovento, con ventaja sobre Chiri (2º). Detrás, la flota bastante unida. Parecía que el bordo bueno era el de babor. Chiri conseguía pasara a Tronko al final del segundo largo, pero éste, al virar antes al lado de babor en la segunda ceñida, volvía a pasarle. Calero recuperaba por atrás hasta ponerse tercero.

Cholo, Lepe y Climent luchaban por la cuarta plaza e intentar dar alcance a los de cabeza.

Empopada sin cambios, con un Tronko que no se dejaba intimidar por Calero y aguantaba la segunda plaza.

La última ceñida, con un Chiri con las ideas claras y optando irse por el bordo bueno, sólo dejaba emoción por el segundo puesto. Tronko se iba también por el bordo bueno, pero una prolongación excesiva hizo que Calero le ganara por escaso margen. Tras ellos, entraban Cholo, Lepe y Climent. Paco, séptimo, encabezaba el grupo de los descontentos, seguido de Lobo, Alcina, Enrique, Ernesto, Alfonso y los dos Pepes (Muñoz y Galán).

 

Segunda prueba. La sorpresa.

Nacho Alcina, tras una magnífica salida, toma ventaja y monta barlovento primero. Calero comanda el grupo perseguidor. Todo parece apuntar que Alcina será atrapado pronto. ¡Ilusos!

El señor Alcina demuestra velocidad, y no cede casi terreno en ambos largos. Calero y Chiri le persiguen, quizás más atentos a su guerra particular que al problema que suponía Nacho Alcina. Así fue la segunda ceñida, y Nacho no soltaba la primera plaza. Empopada igual, con Chiri quedándose algo más descolgado y nacho aguantando el envite de Calero.

Última ceñida. Chiri vira; Calero le marca y Nacho se va solo a la zona de estribor. No marca de cerca, va un poco a lo suyo.

Finalmente, Calero y Chiri se le acercan muchísimo, pero no lo suficiente. Nacho Alcina gana su primera manga en patín, calero se tiene que conformar con la segunda plaza. Le siguen muy juntos Chiri, Lepe, Climent, Cholo y un Tronko que no pinchaba.

 

El domingo, en la zona de Valdelagrana, viento del W algo más intenso que en la jornada anterior.

Primera manga del domingo; salida muy favorecida por la baliza. Varios salen amurados a estribor por la baliza, comandados por Ernesto y Calero. Alcina y Tronko salen amurados a babor por la baliza, pasando detrás del anterior grupo, pero con rumbo al bordo bueno. Y tan bueno que Nacho Alcina vuelve a sorprender y montar barlovento primero, con cierta ventaja sobre Chiri (2º). Detrás, todos muy juntos, destacando la buena posición de Pepe Galán. Alcina cada vez se distanciaba más de Chiri, demostrando una tremenda velocidad. No pinchaba, y al no tener obstáculos para ir al bordo bueno en ceñida, seguía distanciándose de Chiri, que ya veía por popa a Cholo. Nada que hacer, y Nacho conseguía su segunda victoria. Tras Chiri, entraban Cholo, Calero, Enrique, Tronko, Lepe, Climent, Alfonso, Ernesto y Pepe Galán.

 

Emoción para la última prueba de triángulo. Nacho, con un tercero, se aseguraba prácticamente el triunfo (a falta de la travesía que valía menos). Chiri, quizás el más regular, tendría que esperar a lo que hiciera Nacho, así como Calero, con opciones pero dependiendo de los resultados de Nacho y Chiri. El podium por atrás también estaba calentito.

Salida, de nuevo el bordo bueno el de estribor, y ahora era el turno de Cholo, que montaba primero. Tras él, Lepe y Chiri. Alcina y Calero muy retrasados. Cholo duraba poco en el liderato, y era pasado en el primer largo primero por Lepe y después por Chiri. Lepe comenzaba la trasluchada primero, pero al finalizarla, Chiri ya era primero. estaba claro que, dada la claridad del bordo bueno en ceñida, quien llegara primero a sotavento tendría la regata prácticamente ganada. parecía que sería Chiri, pero un despiste suyo y una buena maniobra de Lepe a escasos metros de la baliza, ponían vía libre a Lepe para su bordo perfecto. Chiri detrás tenía que virar. Cholo se veía acosado por Climent, y ambos seguían a Lepe.

Lepe sacaba ya una gran ventaja, y la maniobra de Chiri le costaba irse a la cuarta plaza en mitad de ceñida. Aún así, conseguía recuperar y montar barlovento segundo detrás de Lepe, eso sí, prácticamente a la vez que Cholo. Empopada a la caza del líder, con nada de éxito. Última ceñida muy conservadora por los de atrás. Lepe se hacía con el triunfo de una forma muy contundente. Tras Chiri, entraban Cholo y Climent. más atrás, Alfonso realizaba su mejor puesto de la regata (5º). Tras él, un desconocido Calero, Enrique, Ernesto, Tronko, Pepe Galán y Alcina, todos muy pegados.

 

Con el tropiezo de Alcina y Calero, Chiri, merced a su regularidad, ya era matemáticamente el ganador. Dada la puntuación establecida para la travesía por el río hasta el Náutico (de 0,2 en 0,2 puntos), la segunda plaza estaba también con nombre propio, Calero, que lo más destacado de su actuación ha sido el no conseguir ni un primer puesto. El tercer puesto estaba totalmente abierto entre Alcina, Lepe y Cholo; la travesía decidiría su orden, ya que Cholo y Lepe empataban a 10 puntos con el descarte y Alcina tenía 11.

 

Comenzaba la travesía, con una baliza de desmarque en ceñida, una pequeña popa y rumbo al río Guadalete para llegar hasta las instalaciones del Náutico de El Puerto. Calero lideraba, seguido de Tronko, Chiri, Cholo, Enrique, Climent, Lepe, Alfonso, Alcina y Pepe. En sotavento, antes de poner rumbo a meta, el previsible jaleo dado lo compacto de la flota. Enrique, a "carajo sacao" entra en boya pidiendo interior a Chiri y Tronko, éste algo más adelantado. Chiri ve la situación y decide frenar. Enrique pasa como una exhalación y con rumbo directo a Tronko. Su excesiva velocidad y rumbo le hacían casi imposible girar o para el barco (cosa que debía haber previsto). Tronko, comenzando la maniobra de toma de boya se veía indefenso ante el toro bravo que se le venía encima. Gritos y.... lo que se veía venir: un tremendo leñazo con las consecuencias de dos boquetes a Tronko con volquetón incluido. Tronko se retira obligado.

Climent es ahora segundo, beneficiado por el incidente, y Calero ya saca mucha ventaja, teniendo el triunfo fácil y cómodo gracias a Enrique. Tras la travesía por el río, con las típicas rachas que hacían cambiar las posiciones, tras calero entraba Chiri, seguido de Climent, Lepe, Alcina, Enrique, Alfonso, Cholo y Pepe Galán.

 

Lepe le ganaba la partida a Cholo y Alcina y se quedaba con el tercer puesto.

Se dejaron los patines en el náutico y se degustó una comida marinera muy regada de cervecita. Tras la comida, la entrega, en la que se echó en falta a Rosa (viuda de Miguel) y luego una copita para alegrar la vuelta navegando a Puerto Sherry.

 

Una fantástica regata organiza por Lepe, esponsorizada por URBIS, con el magnífico colofón del Club Náutico y con la inestimable colaboración de la FAV. A todos, desde aquí, muchísimas gracias por vuestro esfuerzo y colaboración desinteresada, que los asistentes hemos sabido apreciar y nos alegramos que nuestro particular recuerdo a Miguel Rodríguez tenga tanto apoyo.

Gracias y mis disculpas por los ausentes, quizás demasiados. Patinistas que no saben lo que cuesta organizar una regata así, que no saben apreciar lo que se les ofrecen y que no corresponden de la única forma que deberían, con su asistencia a regatas y entregas.

 

Los trofeos Chiri recibiendo el trofeo de campeón de manos de Norberto
Nacho Alcina recibe de Lepe el trofeo como campeón en clase B. Calero recibe de Joselito (presidente Náutico) el trofeo por su segunda plaza.
Lepe, tercer clasificado Cholo, cuarto clasificado.
Nacho Alcina, 5º de la general Lepe entrega a Joselito una placa en agradecimiento a la colaboracíon del Náutico

 

más fotos en el apartado de Fotos de nuestra web.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL