VII MEMORIAL MARÍA TERRY 4 DE JUNIO DE 2011 EL PUERTO DE SANTA MARÍA
|
Victoria de Calero en una competida regata, en la que nadie repetía triunfo
Felipe gana en la categoría B
El levante se unía a la fiesta de la regata con los 17 inscritos. Hacía presencia de forma irregular, rolón y con cambios de intesidad, que propiciaba una emocionante regata, con cambios constantes en los puestos de cabeza en las 4 mangas disputadas.
Formato de recorrido barlovento-sotavento, con dos vueltas y unos 25 minutos de duración, frente a Puerto Sherry.
Tras el CoffeeBreak ofrecido por la organización en el bar Sotavento a las 11:30 horas, la primera manga comenzaba a las 13:30 horas. La victoria sería para Calero, tras una lucha inicial con Nicolás y Chiri, que finalmente pudo solventar merced a una buena popa final, que le suponía recuperar el liderato en detrimento de Paco y Climent, quienes en la segunda ceñida se ponían en cabeza. Segundo Nicolás, cuajando una muy buena manga, seguido de Paco, Chiri y Climent. Respecto a los B, Felipe conseguía la victoria por delante de Manolo Caro y Kike Ley.
Segunda manga, y esta vez serían Nicolás y Chiri los que comenzaban a dominar. Pero de nuevo el viento se mostraría como el determinante, con sus rachas, roles y pozos, haciendo de la elección de bordo la única cuestión determinante para la victoria. La victoria esta vez sería para Nicolás, que no sabemos que desayunó (aunque si sabemos que lo hizo tres veces), pero la cuestión es que estaba arrasando y se ponía líder destacado de la general. Segundo esta vez Climent, algo más afortunado que en la anterior manga, seguido de Chiri, Paco y Lupa. Entre los B, Curro Barba dominaba al final, seguido de Javier Rebollo y Manolo Caro. Esta categoría también se ponía emocionante sin un claro dominador.
La tercera prueba comenzaba y terminaba con dominio de Lupa, que por fin asomaba la cabeza y se hacía notar. Segundo Calero, tras un ir y venir en la clasificación y con un vuelco incluido cuando acechaba a Lupa. Tercero un regular Paco siempre dando batalla, seguido de Merello tras una espectacular última empopada y Nicolás, que seguía cuajando buenos puestos. En la categoría B, ahora le tocaba el turno a Javier Rebollo, que vencía seguido de Felipe y Juan Carlos. Todo muy abierto en entre los B, así como en la general.
Y llegaba la cuarta y última prueba con todo aún por decidir. Tras una primera ceñida en solitario respecto a los de cabeza, Climent sacaba mucha ventaja en barlovento y conseguía su triunfo parcial, no sin tener que bregar con la incertidumbre de navegar pensando sólo en el viento o marcando a Calero y Chiri que le seguían, optando por lo primero y bien que le salió. Segundo Calero, seguido esta vez por José María, que en una última empopada de libro superaba a Paco y Chiri. 4º Paco, que recuperó mucho terreno en la elección de bordo de la segunda ceñida colocándose 3º, y 5º Chiri, que no supo mantenerse. Y ahora sería Kike Ley el triunfador en la categoría B, cumpliéndose también lo que en la general, que nadie repetía triunfo. Segundo Juan Carlos y tercero Curro Barba.
Pocos sabían los números tras estas 4 alocadas pruebas, que finalmente daban la victoria a Calero con 3 puntos de ventaja sobre Climent y Nicolás, ambos empatados a puntos pero con el desempate del puesto de la última prueba a favor de Climent. Mucha igualdad, mostrada en los sólo 4 puntos de diferencia entre el 2º y el 6º. En la categoría B, victoria final para Felipe, con un sólo punto de ventaja sobre Curro Barba y dos sobre Javier Rebollo, tercero empatado a puntos con Manolo Caro, y este a su vez a un sólo punto de Kike y Juan Carlos. Esta categoría aún ha sido más igualada, con los 6 primeros en tan sólo 3 puntos.
Esta competidísima y divertida regata tuvo su colofón en la comida marinera y entrega de trofeos en el bar Sotavento, con trofeos para los 4 primeros de la general, para el primer A2 (que sólo tuvo la asistencia de Merello) y para los tres primeros de la categoría B, sumado todo al polo de la regata entregado a todos los participantes. Así mismo, Calero recibía el premio denominado "Master 7", que premiaba al mejor de las 7 ediciones, al tener en su haber 4 victorias frente a las 3 de Chiri.
Enhorabuena y gracias al organizador por tan fantástica regata, y hasta el año que viene en la octava edición.